Desde aquí podrás conocer un poco más a nuestros autores y autoras, que son el alma de este proyecto. Sin ellos y sin ti, lector, nosotros no seríamos nada. Ven a conocerlos un poco mejor.

Elio Quiroga (foto por Óscar Fernández Orengo)

Foto por Óscar Fernández Orengo

Elio Quiroga

Elio debutó en el cine en 1997 con la película «Fotos», premio al Mejor Guión y Mención
Especial del Jurado en el Festival de Sitges. Ha escrito y dirigido otros largometrajes
como «La Hora Fría» (2007), protagonizado por Silke y «No-Do» (2009), protagonizado por
Ana Torrent. Su documental “The Mystery of the King of Kinema” (2014), obtuvo la
Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Gijón en 2014. En 2019 estrenó
“La estrategia del pequinés”, film noir que adapta la novela de Alexis Ravelo. En literatura,
fue Premio Nuevas Escrituras Canarias por el poemario «Ática», y obtuvo el Accésit del
Premio de Ensayo Everis Consulting por «La Materia de los Sueños». Ha publicado las
novelas “El Despertar” (Timun Mas, 2012), “Los códices el Apocalipsis” (Tyrannosaurus
Books, 2014), “Idyll” (Dolmen Editorial, 2014) y “Los que sueñan”, que ganó el Premio
Minotauro de Novela en 2015. En 2018 publicó “Entre los sueños” (Ediciones B). En 2020
gana con “Astral” el Premio Malas Artes de Novela Juvenil y de Fantasía. En 2021 recibe
el Premio de Novela Policía Nacional por “Tiempo sucio” y publica “Los que susurran”,
continuación de “Los que sueñan”.

 

Víctor Conde

Víctor Conde

Víctor Conde (Tenerife, 1973) realizó estudios de psicología e imagen y sonido. Inició su andadura literaria en 2002 con la publicación de tres títulos, el primero pertenecía a la serie del «Multiverso» y los otro dos componen la serie juvenil «Piscis de Zhintra». Actualmente trabaja como guionista para el cine y la televisión, es miembro de la asociación Nocte de escritores de terror y fantasía, y dedica todo su tiempo libre a su pequeña Thais.

Ganador del Premio Minotauro 2010 con Crónicas del Multiverso, ha sido finalista del mismo en dos ocasiones: en 2004 con la novela Mystes (publicada por Minotauro), y en 2005 con El teatro secreto. También ha publicado las novelas El Tercer Nombre del Emperador, El dragón estelar, Naturaleza muerta e Hija de lobos.

En 2022, vuelve a ganar el Premio Minotauro junto con Guillem Sánchez con una obra de ciencia ficción titulada Horizonte de estrellas.

Melani Garzón-Sousa

Mélani Garzón-Sousa

Nacida en Gran Canaria, Mélani Garzón-Sousa es ilustradora y escritora. Se tituló en Ilustración y en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. En 2012 publicó su primer trabajo como coguionista del cómic Good.Night.Mare (EDT); en 2013 dio comienzo con la tetralogía Dominadores de almas. En 2016, editó Ihomu, y en los años siguientes Pobres diablos, Pobres Almas, Siete Diablos y un infame, y Mega Superchuche y la primera novela de la esbirra. El 2022 se pasó a la novela de misterio con el libro El bardo que mató a un dragón, publicada bajo el seudónimo Imperio Parole y en 2023 participó en la antología benéfica Calabozos de tinta.

Adrián Trujillo

Adrián Trujillo

Adrián Trujillo Marrero (Santa Cruz de Tenerife, 1995). Graduado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y Maestro en Enseñanzas Artísticas por la Universidad Complutense de Madrid (Madrid).
Es autor de la saga Historia de Aos, compuesta por La Canción del Jinete (2019), Las Arenas de Shonen (2020), Bitácora de Aeron (2021) y El Renacer de las Bestias (2022), así como del spin-off Una historia de Aos. Ancestros del Norte (2023), publicada inicialmente como audiolibro.
Es también autor de varios relatos como Los Hijos de Ussgar (2019), Honor (2020), y de la novela corta El hombre del agujero en el pecho (2023).
Codirector, redactor y editor de la revista de fantasía y ciencia ficción «Blaster», miembro de Aula de Cine ULL, Charlas de Cine y organizador del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera Ciudad de La Laguna.

Gloria T. Dauden

Escritora y docente de secundaria, criada en las Dunas de Maspalomas y entre las páginas de los libros de Michael Ende. Apasionada del arte, el té, las buenas historias y la mitología.
Puedes leerla en libros de relatos como La galería de espejos, Volar sin alas y muchas otras antologías.

Por supuesto, también en la bilogía La era de Nir que tiene a Arivas de Danara por protagonista, así como en El laberinto del Olvido.

La puedes encontrar en cualquier red social como Gloria T. Dauden o Gloria Dauden.

—Nos vemos siempre entre historias, espejos y laberintos—

Miguel Aguerralde

Miguel Aguerralde

Miguel Aguerralde es escritor de novelas y relatos enmarcados en el género negro y de suspense, a menudo disfrazados con toques de fantasía, romance o ciencia ficción. También cultiva habitualmente el género infantil y juvenil.

Gran amante del cine y de la literatura, Aguerralde destaca por su estilo visual y su facilidad para envolver al lector en tramas llenas de misterio, con independencia del género que toque. Autor de veintiocho novelas y una docena de relatos publicados en antologías colectivas, sus obras habitualmente tienen lugar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en la isla de Lanzarote.

Yanira Medina

Yanira Medina Cazorla

Yanira Medina Cazorla (Telde, 1985) es escritora de género fantástico y aventura.
Comenzó su andadura literaria como un proyecto personal de búsqueda de conocimientos en ámbitos como la historia antigua, la metafísica y el crecimiento personal, y que terminó siendo el hilo conductor y de desarrollo de sus historias.

Autora de la bilogía El retorno de Atlantis, publicó su primera entrega en el año 2018 continuando con la segunda parte, El Despertar, en el año 2020.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de poesía y prosa poética.

Sandro Doreste Bermúdez

Sandro Doreste Bermúdez

Sandro Doreste Bermúdez nació en Gran Canaria, España, en 1992.
Ha sido marinero y contable, desde 2017 corrector de textos y desde 2022, editor (editorial Cetro).
Ha publicado cinco novelas, una de ellas finalista del IV Certamen Internacional Cepa de Novela Juvenil (Solo los monstruos crean monstruos, 2017); fue seleccionado para la primera antología Relato 48, de la editorial ExLibric; y ha publicado dos novelas breves, La dragona y el anciano y Cosas de magos.

José Ramón Navas

José Ramón Navas

José Ramón Navas es un escritor nacido en Las Palmas de Gran Canaria, y residente en Lanzarote desde hace casi varios años. Es en dicha isla es donde ha realizado su principal labor literaria, con varios libros publicados. Entre sus obras destacan las antologías de relatos de terror, brujas y fantasmas de Canarias, basadas en el cuentero popular de las islas. También son reconocidas sus novelas históricas, además de ser un autor de ficción con amplia experiencia en fantasía y terror.
También destaca por impartir talleres de escritura, tanto presenciales como online, sumando cientos de alumnos y alumnas en más de cuarenta países. De hecho, algunos de sus cursos están recomendados en varias webs.

Luis A. Henriquez

Luis  A. Henriquez

Luis Alberto Henríquez Hernández es escritor, músico y artista visual. Es provocativo y rebelde en todas sus facetas artísticas, lo que hace que su obra no sea apta para todos los públicos. Es autor de Paraguas Rotos y El Perturbado del Verbo (relato corto), así como de dos novelas de ciencia ficción: Ciberyo y Mensajes en el Tiempo. ¿Píldora roja o azul? De ti depende.

Rayco Cruz

Rayco Cruz, con nueve libros en su haber y una docena de relatos publicados en diferentes antologías, es una de las voces más reconocidas del género fantástico nacional. Su saga épica La senda del destino tiene ya toda una legión de seguidores y sus incursiones en el género de misterio y terror, El silencio de Sara, Tú has estado aquí antes, Germen y Nueva Vida, han cosechado excelentes críticas por parte de los lectores.

Su novela más reciente, publicada en abril de 2023, es Ascensión, tercera entrega de la tetralogía La senda del destino.

En la actualidad se encuentra trabajando en un proyecto a cuatro manos con el premiado autor Víctor Conde y en la finalización de su saga fantástica.

 

Además, en los últimos tiempos ha desarrollado su faceta de divulgador literario gracias a su canal de Youtube Fantaseando y a sus colaboraciones con diversas revistas especializadas.